AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:
BUSCADORES
MENÚS DE APOYO:
RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA
29-07-2019
Representantes de las Juntas Generales de Gipuzkoa han realizado cinco minutos de silencio y una ofrenda floral en memoria de Juan Mari Jauregi y a favor de la paz en el decimonoveno aniversario desde que ETA asesinara al que fuera juntero en esta institución. En el acto han estado presentes Maixabel Lasa y su hija María, acompañadas por el vicepresidente de las Juntas Generales, Ernesto Merino, miembros de la Mesa y de los grupos junteros.
Asimismo, se han sumado a la concentración el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, el segundo teniente de diputado general Denis Itxaso, la diputada portavoz Eider Mendoza y el diputado de Medio Ambiente Jose Ignacio Asensio, así como el director de Derechos Humanos Jon Gambra.
También han acudido al acto Laura Martin y Maider García, viuda e hija de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL el 24 de julio de 1987, así como Enrique Ullibarriarana, asesor para Políticas de Víctimas del Gobierno Vasco y la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon. Por último, han participado también personas que trabajan en las Juntas Generales.
PIE DE PÁGINA: