AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADORES

Desplegar menú Mostrar buscador

Sala de prensa


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Musika Gela: notas musicales para la paz e igualdad

18-10-2023

Musika-gela2023

Las Juntas Generales de Gipuzkoa apoyan una vez más la iniciativa "Musika Gela" de la Orquesta de Euskadi, que fomenta la formación musical para niños y adolescentes.

En la presentación de la temporada 2023-2024 el presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, ha destacado la necesidad de una música para la paz en el mundo y la contribución a la igualdad entre mujeres y hombres a través del ejercicio de la música desde la infancia, y en concreto, por medio de Musika Gela. Ezeizabarrena ha indicado que en Gipuzkoa 20.000 niñas, niños y jóvenes cultivan este arte en escuelas de música y conservatorios, y que más de la mitad, 12.000, son chicas.

En Musika Gela la Orquesta de Euskadi ha organizado más de 50 actividades a través de conciertos para escolares y familias. Los más pequeños disfrutarán desde hoy y hasta mayo con la música de maestros como Vivaldi, Bach, Handel, Beethoven, Mozart, Stravisnky, Shostakovich o Morricone, con producciones adaptadas por la Orquesta de Euskadi. Más información en Euskadiko Orkestra.

https://www.euskadikoorkestra.eus/node/56185 

 

Descarga de archivos relacionados

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.