AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADORES

Desplegar menú Mostrar buscador

Ciudadanía


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Declaración de Rafaela Romero

 

Manifiesto hombres guipuzcoanos contra la violencia de género

 

Declaración de Rafaela Romero

 

La Plataforma de Hombres guipuzcoanos frente a la violencia de género expresa su compromiso de enfrentarse a cualquier conducta que suponga maltrato contra las mujeres. Son hombres representativos de diferentes ámbitos socioculturales de Gipuzkoa que han querido reseñar de esta manera su rechazo a este tipo de violencia y su apuesta ética y moral para erradicar esta lacra social.

 

Los hombres que firman este Manifiesto expresan su total e inequívoco apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato y condenan los actos de violencia de género. Todo firmante de este Manifiesto exige a la sociedad, a las Instituciones y a la Ley una respuesta firme y contundente frente a la violencia de género. Ya no se puede mirar para otro lado, ya no hay margen para el silencio. Todos debemos dar una respuesta firme y unitaria. La violencia contra las mujeres nos afecta a todos. Detrás de cada muerte o cada agresión está el fracaso de toda la sociedad.

 

De hombres y de mujeres, de jóvenes y adultos. Es nuestro deber orientar todo nuestro apoyo a esas mujeres que no tienen fuerzas para rebelarse ante el maltrato. Esta iniciativa exige una coordinación eficaz de todas las administraciones públicas para que, cada una en su ámbito, actúen con el objetivo de prevenir el maltrato, proteger a la víctima y castigar el delito. El Parlamento foral de Gipuzkoa quiere el mundo sea un lugar donde las mujeres se sientan seguras y libres, sin miedos, y con capacidad para decidir el futuro que quieren dar a su vida.

 

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, como estos hombres afirman y declaran en el manifiesto hacemos nuestro el grito de sufrimiento de miles de mujeres y de sus hijos y rompemos así el muro de silencio del maltrato. Hoy pedimos a las familias ya amistades de esas mujeres que las escuchen, que lo denuncien y que les saquen de ese infierno. Hoy las Juntas se unen a este grupo de hombres para declarar la necesidad de proteger, amparar y defender a los niños y niñas del maltratador porque también usa de forma despiadada a los niños en su violencia. Los niños son los olvidados y los grandes ignorados. Ellos también son víctimas.

 

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, con este grupo de hombres, mostramos nuevamente nuestro total e inequívoco apoyo a las mujeres que sufren maltrato y condenamos firmemente los crímenes de violencia de género.

 

En nombre de este Parlamento, de todos y todas las que lo conformamos -junteros, junteras, personal de la Cámara- quiero agradecer sinceramente el generoso gesto de estos hombres guipuzcoanos triunfadores en sus vidas y en sus profesiones por este gesto tan valiente, solidario y comprometido frente a la violencia contra las mujeres.

 

 

Por una vida sin violencia para todas las mujeres.

 

Rafaela Romero

Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa

 

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.