AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

Saltar al contenido.

Saltar al menú.

Agenda parlamentaria.

Iniciativas parlamentarias.



BUSCADORES

Desplegar menú Mostrar buscador

Gipuzkoa


RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL



CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Situación y límites

Geografía

Otros apartados de geografía

Gipuzkoa es el más pequeño de los territorios históricos que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Araba y Navarra, al oeste con Bizkaia y Araba y al este con Navarra y el Departamento francés de Pyrénées Atlantiques, en el que se integra el territorio histórico de Lapurdi. El río Bidasoa constituye durante algunos kilómetros la frontera con el estado francés.

 

COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Latitud

  • Extremo septentrional 43º 24' N
  • Extremo meridional 42º 54' N

Longitud

  • Extremo oriental 1º 44' W
  • Extremo occidental 2º 36' W

 

Fuente: Instituto Geográfico Nacional

 

Mapa físico de Gipuzkoa

Mapa físico de Gipuzkoa

 

Su situación latitudinal, en plena zona templada, y su apertura al mar constituyen dos factores decisivos al valorar su medio físico, haciendo de Gipuzkoa un territorio eminentemente oceánico, más semejante a la Europa del Noroeste que a la mayor parte de las tierras peninsulares.

 

Tiene una superficie de 1.980 km² y una población de 688.708 personas (año 2005) lo que representa una densidad poblacional de 359 habitantes por kilómetro cuadrado en 88 municipios.

 

Sus límites alcanzan una longitud de 306 km., de los que 212 Km. son terrestres y 94 km. son de costa. (Fuente: Instituto geográfico nacional)

 

 


PIE DE PÁGINA:

Ir a inicio de esta página.